..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 25 de Mayo de 2018 | Bolivar compra: $0,009 - Bolivar venta: $0,011 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de mayo de 2018

Gobernación exaltó labor docente y de administrativos de centros educativos


Una nota de estilo y una medalla recibieron, por parte de la Gobernación de Norte de Santander, 68 profesores y 16 administrativos de establecimientos educativos de la región, como exaltación a su servicio, mérito y participación en los procesos de formación de cerca de 140.906 estudiantes del departamento.

Con la entrega de los reconocimientos, la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación, celebró este martes (15 de mayo) el Día del Maestro, en el salón de sesiones de la Asamblea de Norte de Santander. 

En el acto, la gobernadora encargada, Sonia Arango Medina, recordó los esfuerzos que a diario hacen los educadores para ofrecer una enseñanza de calidad, pese a las dificultades en materia de infraestructura y transporte. 

“Somos conscientes de las condiciones en que, en muchas veredas y zonas de difícil acceso, se está brindando la educación. Estamos trabajando por cambiar eso. En esta administración hemos invertido gran porcentaje de nuestro presupuesto en el programa de alimentación escolar y en proyectos de construcción y mejoramiento de sedes educativas”, precisó la funcionaria. 

La secretaria de Educación encargada, Cecilia Durán Jaimes, resaltó las experiencias pedagógicas y de investigación exitosas en el aula de clase. 

“Siendo esta una constante en Norte de Santander, desde la Administración Departamental otorgamos la medalla José Eusebio Caro en grado ordinario a tres educadores, quienes se han destacado por sus méritos académicos y en investigaciones educativas, experiencias exitosas e innovaciones pedagógicas con sus alumnos”, explicó Durán Jaimes. 

Se trata de los licenciados Sergio Parada Bastos, de la Institución Educativa José María Córdoba de Durania; Henrry Carrascal, del Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro; y Javier Rincón Núñez, del Instituto Técnico Agrícola de Cáchira. 

A la ceremonia asistieron los líderes de las áreas de Calidad, Cobertura, Planeación, Inspección y Vigilancia y de la Oficina de Planta de Personal. 

Las personas exaltadas fueron seleccionadas en cada uno de los 39 municipios no certificados del departamento, de acuerdo con las variables de valoración y elección, que fueron estipuladas en la Circular No. 80 de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario