..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de mayo de 2018

Productores hortofrutícolas de Cucutilla recibieron 105 toneladas de abonos


Con una inversión de $2.000 millones, gestionados por el gobernador William Villamizar Laguado, a través del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Norte de Santander entregó 105 toneladas de abono orgánico a igual número de productores, en Cucutilla, en el marco del proyecto “Mejoramiento de la producción hortofrutícola con la aplicación de fosfoenmiendas orgánicas e inorgánicas en el departamento Norte de Santander”.

El alcalde Rosendo Ortega Silva aseguró que se trata de una iniciativa de la administración departamental que “beneficia la economía de Cucutilla e impulsa la productividad del campo, que es lo que necesitan los municipios de nuestro departamento”. 

Uno de los productores beneficiados, José Alberto Contreras, afirmó que “me siento contento porque el Gobernador se inclina por nosotros los campesinos y ojalá que detrás de este proyecto lleguen muchos más, porque esta es una zona muy productiva, pero lamentablemente es de escasos recursos”. 

La entrega se realizó en las instalaciones de la Umata y contó con la presencia del Alcalde, concejales, técnicos del municipio, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y los productores beneficiarios. 

“Gracias a Dios y al Gobernador que nos dejó motivados y con muchas fuerzas para irnos al campo a trabajar con nuestros productos”, añadió José Ángel Becerra, productor beneficiado. 

El funcionario del despacho de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Rodrigo Peñaranda, expresó que “el impacto de la producción en el campesino se nota con este tipo de proyectos y los demás que estamos trabajando para que el departamento siga siendo un Norte Productivo para Todos”. 

En Norte de Santander, se han beneficiado, con abonos orgánicos, 2.800 productores hortofrutícolas, distribuidos en los 40 municipios. El proyecto se venía ejecutando desde junio de 2017 y finalizó ahora en Cucutilla. Además de las entregas, lideradas por la Gobernación, los productores recibieron asistencia técnica y acompañamiento constante por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, en cabeza del ingeniero Iván Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario