..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de mayo de 2018

GAULA Militares evita pago de extorsión en Cúcuta


En el marco de la operación militar y policial Esparta y gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, un sujeto de 29 años de edad, fue capturado en flagrancia en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta, en una operación interangencial entre el GAULA Militar Norte de Santander, orgánico de la Segunda División del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, cuando pretendía cobrar una suma de dinero a un comerciante.

La víctima habría sido extorsionada en pasados días por el sujeto, quien se identificó como miembro de las Autodefensas, aduciendo que tendría que pagar una exigencia económica cada mes para que su negocio continuara funcionando o sino atentaría en contra de su vida, la de su familia o la infraestructura del local. 

Gracias a la asesoría del GAULA Militar, se pudo realizar la captura en flagrancia mientras el hombre recibía el dinero en el barrio El Salado.

El detenido tendría antecedentes por el delito de extorsión y hurto calificado y agravado, por el que purgó una pena en centro carcelario de 6 años.

El GAULA Militar y la Trigésima Brigada, reafirman su compromiso en contra de la extorsión y el secuestro, e invita a la comunidad a denunciar o informar cualquier caso relacionado con estos delitos en la línea gratuita nacional 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario