..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de mayo de 2018

DOS VEHÍCULOS APREHENDIDOS Y UNO INCAUTADO


En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera, no frenan las acciones en contra del contrabando de mercancías, desarrollando operativos contundentes frente a este flagelo, en respuesta a este compromiso, se logró decomisar gran cantidad de carne en canal de bovino y queso de contrabando, en tres procedimientos aislados.

El primer procedimiento se produjo luego que, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, realizarán patrullajes de control en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento de San Faustino sector de San Gerardo, donde fue interceptado un vehículo clase automóvil de placas colombianas, que transportaba 370 kilogramos de carne en canal de bovino y sus vísceras, avaluadas en cerca de $ 5 millones de pesos. 

En una segunda acción policial, mientras se realizaba patrullajes por el barrio Metrópolis de la Capital Norte Santandereana, se logra el decomiso de 790 kilogramos de carne de bovino en canal y sus vísceras, practicándole medida cautelar de aprehensión por valor de casi 10 millones de pesos, este perecedero era transportado en un automóvil de placas venezolanas. 

Por último, en la vía principal de las Américas se logra interceptar un automotor de placas venezolanas, en el cual eran transportados 560 kilogramos de queso tipo industrial de procedencia extranjera sin los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, avaluados en más de $3 millones. 

Cabe resaltar que, en los tres procedimientos los perecederos eran transportados violando los protocolos o requisitos exigidos por las autoridades sanitarias para el transporte de estos alimentos, manipulación inadecuada, sin cadena de frío o un sistema de refrigeración necesaria para una mayor conservación; se presume que estos pretendían ser comercializados en los mercados locales y expendios de la ciudad, convirtiéndose en un producto alimenticio de alta peligrosidad para la salud de los consumidores.

Como resultado de las tres acciones anticontrabando se logra la aprehensión de 1.160 kilogramos de carne en canal de bovino y sus vísceras, 560 kilos de queso industrial y dos automóviles donde transportaban parte del perecedero, avaluados en cerca de $20 millones de pesos. 

El vehículo de matrículas colombianas fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de violación a medidas sanitarias Art. 368 del Código Penal Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario