..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de mayo de 2018

Operación Esparta, golpea estructura de los Pelusos


En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, luego de labores de inteligencia adelantadas por el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fueron capturados dos sujetos quienes presuntamente harían parte del frente Libardo Mora Toro del Grupo Armado Organizado Los Pelusos.

La operación de registro y control militar de área desarrollada con tropas del Batallón de Infantería n°13 General Francisco de Paula Santander, perteneciente a la Trigésima Brigada y efectivos del Departamento Policía Norte de Santander, se registró en la vereda Potreros, jurisdicción del municipio de Gonzalez, sur del Cesar.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades, los sujetos harían parte de la estructura logística y financiera, dedicados a recolectar el dinero producto de extorsiones a los comerciantes, consecución de armas y reclutamiento forzado.

Actos cometidos en los corregimientos y veredas de los municipios de Ocaña, Convención y Teorama.

Son responsables de diferentes acciones criminales, delictivas y terroristas, entre las que se encuentra atentados a estaciones de gasolina, ubicadas en la vía Ocaña-Convención, bloqueos en la vía y proselitismo subversivo, mediante el empleo de grafitis en vehículos, casas y transporte público.

Los sujetos fueron capturados en flagrancia y tenían en su poder abundante material de guerra, representado en 02 pistolas, 01 fusil de asalto, calibre 5.56 milímetros, 02 granadas de fragmentación, 277 cartuchos y 06 proveedores.

En el registro del lugar se halló material de intendencia como sudaderas y overoles, así mismo, 40 sim card para equipos móviles.

El material incautado, más 02 motocicletas y 01 vehículo que fueron encontrados, quedaron a disposición de la autoridad competente.

A los sujetos sindicados de los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones; Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas explosivos, se les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario