..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de mayo de 2018

DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL CONOCIDA COMO LOS “MOTORRATONES”



Como resultado de las acciones investigativas y operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta para desarticular grupos delincuenciales organizadas con injerencia en esta región del país, se logró capturar a seis personas e imputar cargos a dos más que pertenecerían al Grupo delincuencial “Los Motorratones”, dedicados al hurto a comercio, hurto a vehículos y motocicletas bajo la modalidad de atraco y halado.

Las seis capturas se realizaron durante la Ofensiva Nacional Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, en diferentes barrios y comunas de la capital nortesantandereana, por las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación. 

Esta importante Operación se desarrolló con base al proceso investigativo adelantado mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial, que conllevaron al requerimiento de siete órdenes de registro y allanamiento y cinco órdenes judiciales expedidas por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y concierto para delinquir.

Los allanamientos y capturas fueron efectuadas en los barrios Nuevo Horizonte, Ceci y Atalaya Primera Etapa. Las investigaciones señalan que este Grupo Organizado Delincuencial “Los Motorratones”, con presencia y accionar criminal en la ciudadela Juan Atalaya, comunas seis, siete, ocho, se extendería hasta el municipio de Los Patios y demás municipios que integran el área metropolitana. 

Así mismo, mediante actividades de policía judicial, seguimiento por cámaras de seguridad e información suministrada por fuente humana, se logró establecer que “Los Motorratones”, utilizarían la modalidad de factor de oportunidad violentando cerraduras y demás sistemas de seguridad, mediante la utilización de objetos.

contundentes para llevar a cabo la comisión de este delito, intimidando a sus víctimas (especialmente mujeres y adultos mayores). Además, serían los encargados de realizar mediante la modalidad de atraco, sus actividades delincuenciales, en el área metropolitana de Cúcuta y municipios aledaños del departamento Norte de Santander.

Como resultado de la operación fueron capturadas mediante orden judicial cinco personas, entre cabecillas, colaboradores del Grupo delincuencial “Los Motorratones” y una más en flagrancia. Así mismo le fueron imputados cargos a dos hombres, quienes seguirían delinquiendo desde un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

Entre los cinco capturados estaría Geovanni Serrano Carrasca, de 27 años, más conocido como “Geovanni”, quien sería el cabecilla principal de la banda delincuencial “Los Motorratones”, Yeison Alí Parra López, de 36 años, alias “Yeison” o “Gafas”, Yamit Pino Pérez, de 25 años, alias “Wicho”, Daniel Eduardo Prada Pérez, de 28 años, alias “El Flaco”, María Torcoroma Robles Sepúlveda, de 33 años, José Yesid Ortiz Peralta, 29 años; es de anotar que al momento de sus capturas, se puedo establecer que estas personas tendrían antecedentes judiciales, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. 

Le fueron imputados cargos a Arnoldo Quintero Cárdenas, de 27 años, conocido como alias “El Cabezón”, y otra persona más, quienes presuntamente serían colaboradores de este grupo delincuencial organizado, por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y concierto para delinquir.

En la investigación que tardó aproximadamente ocho meses, se logró recopilar material probatorio que vinculó a los detenidos en la conformación de una red dedicada al hurto a vehículos, motocicletas y comercio. 

Es importante resaltar que durante el desarrollo del procedimiento le fueron incautados los siguientes elementos materiales probatorios, 2 computadores portátiles, 3 televisores, 1 DVD, 7 celulares, 4 ganzúas, barras, sizayas, seguetas, 300 gramos de marihuana tipo Cripy, 10 gramos de base coca, una gramera,2 placas de vehículos, 2 automotores tipo taxi y uno de uso particular inmovilizados, los cuales eran utilizados para la comisión de este acto delincuencial. 

Con estas importantes capturas se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región. La Policía Metropolitana de Cúcuta seguirá trabajando para ofrecer mejores condiciones de seguridad y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario