..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de mayo de 2018

CAPTURADO HOMBRE QUE ESTARÍA BUSCADO JUDICIALMENTE POR EL DELITO DE EXTORSIÓN


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito ordenado por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa aunando esfuerzos para cerrarle el paso al delito de extorsión en esta zona de frontera. 

Uniformados pertenecientes al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, capturaron en el barrio Carlos Pizarro al señor Carlos Humberto Niño Domínguez quien tendría orden judicial vigente. 

El capturado, estaría requerido por la Fiscalía 1 local delegada ante el GAULA, por el delito de extorsión agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos, desde el 22 de mayo del año 2018. 

Luego de un trabajo de seguimiento se pudo establecer que mediante llamadas telefónicas extorsivas exigiría a su víctima la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su núcleo familiar, posteriormente el dinero debía ser entregado en el terminal de transportes con el fin de no ser detectado por las autoridades. 

En la actualidad se da continuidad con las investigaciones para establecer si este ciudadano haría parte de un grupo delincuencial organizado, con injerencia en esta región del país, se hace extensiva la invitación a la comunidad si reconocen a la persona capturada como autor o participe en la comisión de otros hechos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra. 

Entre tanto, el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y posteriormente recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario