..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de abril de 2018

‘Computadores para Educar’ ahora beneficiará a 11.000 estudiantes en Los Patios


Los educandos de 17 sedes educativas del municipio de Los Patios se beneficiarán con los 1.870 computadores portátiles que recibirán sus instituciones, en el marco del programa ‘Computadores para Educar’, que lideran la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio TIC y la Alcaldía. 

“Se beneficiarán más de 11.000 estudiantes. Es fundamental que aprovechen estas herramientas digitales y les den buen uso. Estos equipos cuentan contenidos educativos que les permitirán fortalecer los procesos de Enseñanza y Aprendizaje”, precisó el gobernador William Villamizar Laguado. 

Los equipos fueron adquiridos con una inversión de $1.146 millones. La administración departamental aportó $267 millones, el Ministerio TIC $803 millones y la Alcaldía $75 millones. 

El programa permite reducir la brecha digital en el departamento y avanzar hacia el objetivo de que haya un computador para dos estudiantes. 

La administración departamental, además, pondrá en marcha la instalación de dos zonas de acceso gratuito a internet. Una, en el Instituto Técnico Municipal Los Patios, con una inversión de $100 millones. La otra, en el parque principal de la localidad, por un costo que también asciende a los $100 millones. 

La secretaria de las TIC de Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, precisó que “fue necesario hacer la gestión desde el Gobierno departamental, ante el Ministerio TIC, porque nuestro interés es entregar herramientas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de la educación”. 

“Será un gran avance para las instituciones educativa, que además podrán usar contenidos digitales como complemento a los modelos y avances tecnológicos”, afirmó la funcionaria. 

Lozano Ropero anunció que desde su despacho se proyecta capacitar a 800 personas en ciudadanía digital y en programas sobre uso y apropiación TIC, dirigidos a rectores, docentes, estudiantes y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario