..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de marzo de 2018

Se redobla fuerza operativa y de inteligencia para elecciones de este domingo


En el más reciente Comité de Seguimiento Electoral, previo a las elecciones de este domingo, el Secretario de Gobierno departamental, Édgar Andrés Pallares Díaz, y miembros de las autoridades civiles y militares decidieron desplegar y redoblar todos los recursos del Estado para garantizar el normal desarrollo de los comicios legislativos, en Norte de Santander. 

Tras el encuentro, desarrollado en el palacio de gobierno regional la Cúpula Chata, se concluyó que la fuerza pública cubrirá casi la totalidad de los puntos de votación y garantizará el libre acceso a las mesas de votación instaladas en el territorio departamental. 

La Registraduría, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo estarán atentos ante situaciones relacionadas con constreñimiento, para evitar que se impida a los nortesantandereanos elegir bajo su libre voluntad. 

Se propiciarán, además, las condiciones y logística para que los observadores internacionales puedan cumplir a cabalidad con sus funciones, en el departamento. 

Durante el Comité de Seguimiento Electoral, las autoridades reportaron normalidad en el orden público en las zonas urbana y rural, efectividad en el cierre de la frontera y cumplimiento en el transporte de material electoral, por parte de la Registraduría. 

El secretario de Gobierno, Édgar Pallares, recordó que mediante el Decreto 430 del Ministerio del Interior, emitido el pasado 5 de marzo, durante el día de elecciones estarán prohibidas toda clase de propaganda, las manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines políticos electorales, a través de radio, prensa y televisión, así como propaganda móvil, estática o sonora. 

“La Policía Nacional se encargará de incautar todo el material de propaganda política que esté prohibida”, precisó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario