..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de marzo de 2018

El Comando Aéreo de Combate No. 1 se prepara para la jornada electoral del próximo 11 de marzo de 2018


En el marco del Plan Democracia, el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM 1, en conjunto y coordinación con las diferentes autoridades civiles y militares de la región, se encuentra en máximo alistamiento y disposición para las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 11 de marzo de 2018.

Por esta razón, el CACOM 1, ha desarrollado un dispositivo de seguridad que compromete a las poblaciones de La Dorada, Caldas y Puerto Salgar en Cundinamarca, frecuentes reuniones se han llevado a cabo con diferentes personalidades que encabezan esta jornada electoral con el fin de definir roles y asignar responsabilidades que serán asumidas por cada institución involucrada.

Dentro de este plan de seguridad se estableció el apoyo a 7 puestos de votación en La Dorada y uno en Puerto Salgar, con el desplazamiento de un dispositivo especial que involucra a un personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados. Para cumplir cabalmente con esta misión se han realizado diferentes capacitaciones al personal involucrado por parte de la Registraduría Nacional sobre los delitos electorales, con el fin de permitir a los ciudadanos su derecho al voto.

De igual manera, se ha destinado la implementación de un Puesto de Mando Unificado en esta Unidad Militar en el cual participarán integrantes de la Policía Nacional, Defensa Civil y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, para estar preparados y poder reaccionar ante cualquier situación especial que se pueda presentar durante las elecciones.

El Grupo de Seguridad y Defensa de Bases de este Comando Aéreo, dispondrá de todos sus recursos y elementos como el binomio canino antiexplosivos y patrulla motorizada, así como patrullajes fluviales sobre el rio magdalena, igualmente desde el aire se estarán realizando monitoreos que permitan garantizar la libre movilidad sobre las vías principales y sobre los puntos de votación establecidos.

El Comando Aéreo de Combate No.1, como encargado de la jurisdicción terrestre de la zona urbana de los municipios de Puerto Salgar y La Dorada garantizará el que se lleven a cabo los comicios electorales en total tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario