..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de marzo de 2018

Ejército Nacional presente en el Catatumbo en garantía de la democracia


Cerca de 2.000 hombres de Ejército Nacional se desplegarán en los municipios de Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Convención, Teorama y El Carmen, que hacen parte de la región del Catatumbo en Norte de Santander, para garantizar a la población la seguridad en su derecho a la democracia en las próximas elecciones del 11 de marzo. Son 98 puestos de votación que serán cubiertos en esta región del país.

La jornada democrática se llevará a cabo el próximo 11 de marzo del presente año en donde los colombianos elegirán a sus representantes para el Senado y la Cámara, además de dos consultas interpartidistas. Por tanto, la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, será la responsable de ofrecer la seguridad para quienes ejerzan su derecho al voto en los municipios de Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Convención, Teorama y El Carmen en la región del Catatumbo del departamento de Norte de Santander, y clasificados como de acción prioritaria según el Ministerio de la Defensa. 

Se elegirá un total de 102 curules en el Senado y 166 en la Cámara, que representa un aumento de participación de un 25% de candidatos respecto al año 2014, por lo que se dispondrán cerca de 2.000 hombres del Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los 98 puestos de votación en los siete municipios, con el fin de que la población del Catatumbo haga efectiva su participación electoral. 

Así mismo, más de 500 soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano harán presencia en las vías que comunican de Tibú al corregimiento de La Gabarra, y a los municipios de El Tarra, Convención, El Carmen, así como sobre las vías terciarias en las veredas en donde se ha venido aplicando el Plan Horus, para seguir en la labor de ganar la confianza de las comunidades, en busca de facilitar las condiciones de gobernabilidad, libertad, seguridad y defensa de la nación. 

De esta manera, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano es garante de la democracia invitando también a que la población civil pueda denunciar cualquier acto que atente este derecho fundamental o cualquier hecho que esté en contra de la libertad de la comunidad a las líneas gratuitas 146 y 147 o al número celular 313 214 9712.

No hay comentarios:

Publicar un comentario