En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa fortaleciendo los operativos contra la criminalidad en la capital nortesantandereana, logrando en las últimas horas la captura de cuatro hombres dedicados al homicidio y porte ilegal de armas de fuego en la ciudad.
Como resultado de los operativos desplegados por personal de la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con la Fiscalía fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de un Grupo Delictivo Organizado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Esta importante actividad operativa, fue desarrollada con base al proceso investigativo adelantado mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas y demás actividades de policía judicial, lo que conllevó al requerimiento de una orden de registro y allanamiento.
El procedimiento policial fue realizado en el barrio La Primavera, don se logró la captura de Riki Jaxon Max Manzano, de 19 años, conocido en el mundo delictivo como “Riki”, Jorge Iván Leal Bautista, de 20 años, conocido como el “Titi”, Robinson Eduardo Niño Contreras, de 21 años, alias el “kiki” y Cristhian Orlando Lizcano Yánez, de 21 años, alias “Tarzan”.
Las investigaciones señalan, que estas personas tendrían su accionar criminal en los barrios El Cerrito, El Salado, Corregimiento San Faustino en las veredas Santa Cecilia y La Chinita, siendo los encargados de realizar homicidios selectivos y coordinar el cobro de extorsiones en los pasos ilegales conocidos como “trochas”, al igual que controlar la comercialización y transporte de mercancía y alimentos de contrabando proveniente de Venezuela.
En la actualidad estas personas están siendo investigadas por ser los presuntos responsables de al menos seis homicidios realizados; entre los que estaría el hecho ocurrido el pasado 16 de marzo, donde fue ultimado con arma de fuego un hombre de 27 años, en la vía que de Cúcuta conduce al Corregimiento de San Faustino.
A través del Centro Local de Análisis Criminal, se puedo establecer que Leal Bautista, alias “Titi”, vendría ejerciendo conductas delictivas desde el año 2014, siendo menor de edad y tendría anotaciones judiciales por los delitos de receptación, violencia contra servidor público, lesiones personales, porte de armas de fuego y hurto.
Durante el desarrollo de la diligencia de allanamiento, les fue incautado tres motocicletas, cinco celulares, un radio de comunicación, prendas de uso privativo de la fuerza pública y cartuchos calibre nueve milímetros de diferentes marcas. Entre tanto las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchadas en audiencia judicial fueron enviadas a un centro carcelario de la ciudad.
Con estas importantes capturas se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando la estructuras delincuenciales, que delinque en esta zona del país. La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad en general, que se seguirá trabajando para ofrecer mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, así mismo hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho irregular que se presente en su localidad en la línea de atención al ciudadano 123 quienes estarán prestos atender este llamado las 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario