..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de marzo de 2018

Campesinos harán buen uso de la tecnología en sus cultivos


Con éxito, avanza la ejecución de la primera etapa del ‘Proyecto Plantar’. Así se dio a conocer durante una mesa técnica liderada por la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del departamento, en la que además participaron miembros de la Universidad de Pamplona, como entidad operativa, y la Universidad Distrital, en calidad de interventora. 

En el encuentro, se precisaron los pormenores del proceso de investigación y selección de las 15 familias participantes, en los municipios priorizados. 

“La selección obedece a un análisis del suelo, la regulación de las lluvias y las condiciones de las hectáreas para la siembra de los cultivos promisorios de las viviendas de los beneficiarios”, precisaron los delegados de la Universidad de Pamplona. 

La Secretaria TIC, Marina Lozano Ropero, puntualizó que en está primera etapa se cumple con la sensibilización y presentación del proyecto, lo que permitirá que los agricultores beneficiarios puedan conocer los nuevos procesos metodológicos para sembrar cultivos diferentes a los de sus municipios, a través del buen uso y la apropiación de las tecnologías. 

“Este proyecto permitirá fortalecer el tejido de investigación y desarrollo tecnológico para el aprovechamiento y rentabilidad de los cultivos promisorios, en la región”, precisó Lozano Ropero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario