..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de marzo de 2018

Fueron presentados los ganadores de ‘Un Norte Por Contar’


Los ganadores del concurso de crónica ‘Un Norte por Contar’ fueron presentados, oficialmente, durante una rueda de prensa desarrollada en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander. Ángela María Nieto se hizo acreedora del primer puesto en la categoría Colegios; Jesús Daniel Ovallos Clavijo, en la de Universitarios; y Jonathan Sarmiento, en la Libre.

En esta primera edición de ‘Un Norte por Contar’ se recibieron 278 crónicas, que fueron revisadas, y serán premiadas, gracias a la alianza del diario La Opinión, la Editorial Planeta y la administración departamental. 

Los trabajos de los ganadores, y otros recopilados en el proceso del concurso, conformarán un libro, con 15 crónicas, denominado ‘Un Norte Para Contar’. Su presentación pública se hará el ‘Día de la Nortesantandereanidad’, celebración que se realiza en la Feria del Libro de Bogotá. 

“Esta publicación, además, se distribuirá en todas las librerías del país. El objetivo es destacar la creatividad, iniciativa y fortalezas culturales y narrativas de los jóvenes de la región”, explicó William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander. 

La subdirectora del diario La Opinión, Estefanía Colmenares, aseguró que esta es la primera vez que se realiza un proyecto de este modelo en Colombia y, con el respaldo del Gobernador, “se institucionalizará año a año para ir construyendo un documento importante de historias locales y regionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario