..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de febrero de 2018

En San Cayetano, 50 mujeres serán capacitadas en dos cursos gratuitos


Ya están abiertas las inscripciones para nuevas capacitaciones en la Secretaría de la Mujer, según anunció la secretaria de la Mujer del departamento, Herling Fernández Maldonado, quien invitó a las asociaciones de mujeres de Cúcuta y Norte de Santander a acercarse a su despacho para solicitar las capacitaciones.

“La próxima semana iniciaremos las capacitaciones de 2018 en San Cayetano, más exactamente en la vereda San Isidro de esa población, donde se les dictarán dos cursos gratuitos a 50 mujeres. Uno sobre fabricación de productos de aseo y otro sobre salud ocupacional”, señaló la Secretaria de la Mujer. 

Los otros cursos que está ofreciendo este despacho gubernamental este año, y que son dictados por profesionales vinculados a la Gobernación de Norte de Santander e instructores del SENA, son:

En la línea de las TIC: buen manejo de redes sociales, Ofimatic, Microsoft, Excel; en manipulación de alimentos: comidas rápidas, comidas especiales, postres y lácteos; En la línea de organización de eventos: decoración en tela, decoración con globos, papel seda y vestimenta de sillas y mesas.

También se dictarán cursos sobre: elaboración de productos de aseo, manualidades con productos reciclables, bisutería, emprendimiento, salud ocupacional, costos y presupuesto y manejo de conflictos en el trabajo. 

Para inscribirse en los cursos, las presidentas de las asociaciones de mujeres, deben dirigir la solicitud a nombre de la secretaria Herling Fernández Maldonado, detallando el curso o la capacitación que deseen recibir y anexar las fotocopias de las cédulas de las socias que asistirán.

Cabe recordar que el año pasado más de 6 mil mujeres accedieron a las capacitaciones que ofreció la Secretaría en diferentes áreas y oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario