..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de febrero de 2018

Los ‘actores viales’ de El Zulia se culturizan con normas de Tránsito


Como parte del proceso de capacitación pedagógica en cultura vial y ciudadana, la Secretaría de Tránsito departamental, inicia campañas instructivas de prevención y seguridad vial en instituciones educativas de la región, para sensibilizar a los estudiantes sobre las normas de tránsito y la seguridad vial.

En esta primera jornada participaron 190 niños, niñas y adolescentes, de los Centros Educativos ‘Personitas del Futuro y Semillas de Fe y Paz’, de El Zulia, en actividades teóricas y prácticas desarrolladas en el parque temático de la Secretaría de Tránsito, donde aplicaron estas normas para aprender a evitar accidentes fatales en las vías.

La iniciativa tiende a minimizar drásticamente el número de víctimas mortales por causa de siniestros viales y construir entre los niños y niñas, una cultura vial basada en el respeto por las normas de tránsito y por los ‘actores viales’: peatón, ciclista, motociclista y conductor.

“Nuestro objetivo es impulsar el respeto a la normatividad y formar a las nuevas generaciones de conductores y peatones de la región, una cultura de tolerancia y sana convivencia”, manifestó Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito de Norte de Santander.

El funcionario precisó que estas acciones son fundamentales en el aprendizaje y contribuyen de manera significativa, para que la niñez y juventud, tengan a futuro, mayor calidad de vida a través de una movilidad más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario