..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de febrero de 2018

EN LAS ÚLTIMAS HORAS, SE DESPLEGÓ UN PLAN DE CONTROL A ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS


La noche anterior la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un plan de control nocturno en diferentes establecimientos de comercio de la ciudad, con la finalidad de contrarrestar y atacar los delitos de impacto como homicidio, hurto en todas sus modalidades, riñas, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Al menos ciento cincuenta uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Infancia y Adolescencia, seccional de Investigación Criminal junto al equipo implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia, desde tempranas horas de la noche y hasta la madrugada del día de hoy, se tomaron la zona céntrica de la ciudad, barrio callejón, las ciudadelas de la Libertad y Juan Atalaya y el municipio de Los Patios. 

Durante el desarrollo de controles se adelantaron registros y solicitud de antecedentes judiciales a aproximadamente 950 personas, además se verificó las condiciones de legalidad en las cuales se encontraban algunos extranjeros.

Con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normatividad reglamentaria por parte de los establecimientos nocturnos abiertos al público, se realizó el cierre temporal de 6 locales por permitir la presencia de menores de edad, de 14, 16 y 17 años, dando aplicabilidad al Código Nacional de Policía y convivencia artículo 38 numeral uno literal E. 

Los adolescentes quienes permanecían al interior de los establecimientos de comercio, donde consumían bebidas embriagantes, fueron entregados a los familiares, quienes se comprometieron a ejercer los controles necesarios para evitar que nuevamente sean ubicados por las autoridades en lugares nocturnos.

Entre tanto sus administradores deberán presentarse ante la Estación de Policía de la zona, para realizar el procedimiento administrativo ante la medida sancionatoria emitida.

“Estos operativos de control y verificación a establecimientos nocturnos, se continuarán desarrollando principalmente durante los fines de semana cuando aumenta el tránsito de personas y la comercialización y consumo de bebidas embriagantes es este tipo de locales comerciales. Es de recordar que durante el año 2017 fueron cerrados 36 establecimiento y en lo corrido del año 2018 se han cerrado 06 de ellos”; aseveró el Señor Coronel Javier Barrera Comandante de la Policía Metropolitana De Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario