..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 10 de enero de 2018

El Departamento de Policía Norte de Santander se permite informar que


1. En horas de la noche del día de ayer nueve de enero de dos mil dieciocho, llegaron hasta el hospital del municipio de Tibú, tres personas heridas producto de una explosión al interior de una mina de carbón ilegal.

2. Las tres personas de nacionalidad venezolana entre los veinticinco y treinta y cinco años de edad, sufrieron diferentes lesiones cuando se produjo una fuerte detonación a más de cuatrocientos metros de profundidad, por la inadecuada instalación de un artefacto artesanal para la sustracción de este mineral.

3. La mina ubicada en la vereda campo seis, zona rural de Tibú, a la fecha no cuenta con los permisos establecidos por la ley para la sustracción del mineral, razón por la cual se adelantan los procesos pertinentes para su cierre.

4. El Departamento de Policía Norte de Santander le recuerda a la comunidad en general, que la minería ilegal pone en peligro el equilibrio ambiental y además de no brindar las condiciones óptimas a las personas que se dedican a esta actividad, que pueden ser objeto de acciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario