..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de enero de 2018

CAPTURADO HOMBRE DE 22 AÑOS Y UN ADOLESCENTE DE 17, QUE EXTORSIONABAN A UN VECINO EN ÁBREGO


En desarrollo a la Estrategia Integral Contra la Extorsión y de la campaña “Yo no pago, yo denuncio” que adelanta la Policía de Norte de Santander, permitió la captura en flagrancia en las últimas horas, de un sujeto de veinticuatro y la aprehensión de un menor de diecisiete años de edad, por el delito de extorsión.

Luego de recepcionada la denuncia de un agricultor, quién manifestaba que desde hacía dos meses recibía llamadas extorsivas por parte de un sujeto que se identificaba como integrante del EPL y en donde le exigía la suma de veinticinco millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia, uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, lograron la captura en vía pública del barrio Santa Barbara del municipio de Ábrego, de LUIS ALBERTO GOMEZ VARGAS, natural de Ábrego, de dieciocho años de edad y la aprehensión de un menor de edad de diecisiete años, momentos en que recibían el pago de tres millones de pesos. Así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson, calibre treinta y ocho, con seis cartuchos para el mismo, dos celulares y dos sim card desde donde se hacían las llamadas extorsivas.

Es de anotar que el sujeto mayor de edad capturado, era vecino de la víctima de la extorsión e instrumentalizaba al menor de edad aprehendido, para que recibiera el dinero exigido.

El menor de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión, junto a Luis Alberto Gómez, quién presenta antecedentes penales por el delito de homicidio culposo, por un hecho en el que dos personas perdieron la vida en accidente de tránsito, y en audiencia pública, fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

La Policía de Norte de Santander a través de la campaña “Yo no pago, yo denuncio” invita a la ciudadanía, a continuar denunciando cualquier hecho de extorsión que se presente en el departamento, marcando de forma gratuita a la línea 165. Denuncias que permitan la individualización y captura de los responsables de cometer este tipo de hechos delictivos, que afectan la tranquilidad de los nortesantandereanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario