..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 15 de Diciembre de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de diciembre de 2017

CINCUENTA Y TRES NIÑOS EN CAÑO INDIO MONTARÁN BICICLETA GRACIAS A LA POLICÍA NACIONAL


La llegada de la Navidad trajo sonrisas a los niños del Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación en la vereda de Caño Indio del municipio de Tibú, dónde cincuenta y tres niños quienes sufrían problemas de movilidad para acceder a la única escuela en el sector, recibieron de manos de la Policía Nacional cincuenta y tres bicicletas para facilitar su transporte.

El deporte como proceso de la reconstrucción del tejido social, comienza a partir de dos principios fundamentales que están argumentados en la constancia y en la recreación. Paseando como su logo símbolo lo indica, representa la unión de la cultura deportiva como un eje principal para para la construcción de una convivencia pacífica.

El evento estuvo precedido por el director de la Policía, General Jorge Hernando Nieto Rojas, quién en compañía de los Generales Juan Alberto Libreros, Álvaro Pico Malaver y Eliecer Camacho Jiménez, y el coronel Geroge Quintero, entregaron una a una las bicicletas, a los niños y niñas de esta vereda. Algunos de estos niños nunca habían tenido un “caballito de acero”, debido a las difíciles situaciones que el conflicto armado marco en distintos territorios, que hoy poco a poco comienzan a cerrar esta brecha.

Estas bicicletas más allá de representar estructuras metálicas, representan una oportunidad para el aprovechamiento del tiempo libre, dónde los niños y niñas de Caño Indio y poblaciones cercanas, tendrán un medio de transporte que inculcará en ellos la sana competencia y propiciará espacios recreativos que son vitales dentro de la construcción de sociedad.

Este proceso será acompañado por los integrantes de la Policía Nacional, quienes estarán pendientes del cuidado y mantenimiento de las “Ciclas” a través de un taller dotado con herramientas y repuestos, para que este medio de transporte tenga una alta durabilidad en el tiempo. Así mismo, se genera en los infantes, una cultura deportiva por medio de diferentes actividades que motiven a su utilización diaria.

"Invertir en deporte es mirar con visión en el futuro, que estamos convencidos que, de este escenario, hoy se está sembrando una semilla que en futuros años arrojará grandes deportistas" afirmó el coronel George Quintero comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.

Estás bicicletas fueron donadas por diferentes entidades, quienes vieron en la comunidad de las veredas la Serpentina y el Taladro, un escenario futuro cargado de esperanza, para llevar por medio del deporte alegría y un sano esparcimiento en esta época de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario