..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de octubre de 2017

Quince asociaciones de adultos mayores son atendidas por la Gobernación


Fortalecer el programa de ‘Atención Integral al Adulto Mayor’ ha sido una de las premisas de la Gobernación de Norte de Santander, factor que ha venido siendo desarrollado a carta cabal por la Secretaría de Desarrollo Social, la cual ha emprendido -en lo corrido de octubre- 15 visitas a igual número de asociaciones de Cúcuta, Villa del Rosario y Salazar de Las Palmas.

“Este es un compromiso que asumimos desde el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, y lo estamos cumpliendo. Para el Gobernador, los adultos mayores son parte esencial de esa construcción de productividad que queremos para Norte de Santander”, manifestó Ruby Alejandra Chacón Camargo, secretaria de Desarrollo Social del departamento.

Hasta la fecha, las asociaciones beneficiadas de las visitas en Cúcuta son ‘Los pechichones’, ‘Villas del Tejar’, ‘Señor de la misericordia’, ‘Por un alto sueño’, ‘Los magníficos’, ‘Abuelos del páramo’, ‘Nuestra señora de Guadalupe’, ‘Los caminos de paz’, ‘Amigos por siempre’, ‘Bella Ilusión’, ‘Rayito de sol’ y ‘Todos por un mismo fin’, entre otras de Villa del Rosario y Salazar de Las Palmas. 

Durante estos encuentros, los abuelos disfrutan de manualidades y actividad física, mientras son caracterizados por el equipo interdisciplinar de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consorcio para el Desarrollo y Bienestar de Poblaciones de Especial Interés (Cdbp), que determinan qué tipo de ayuda requieren.

Luego de estos encuentros integrales, los municipios atendidos se prepararán para la programación de las visitas institucionales o de entregas de ayudas técnicas, de nutrición y de mercado, lideradas por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, la titular de despacho y el Gabinete departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario