..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de octubre de 2017

LA POLICÍA NACIONAL FORTALECE LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA


La Policía Metropolitana de Cúcuta a través del Puesto de Mando Unificado en el corregimiento de La Parada de Villa del Rosario, coordina los controles que se mantienen en pie en los pasos fronterizos, con la finalidad bloquear el actuar delincuencial y de esta manera preservar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de esta zona limítrofe con Venezuela.

Dando despliegue a las estrategias misionales, bajo la sinergia del mando del Señor Mayor General Gustavo Alberto Moreno Maldonado Comandante de la Región de Policía Número Cinco, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha dispuesto de un dispositivo de más de 200 uniformados que integran diferentes especialidades.

Los efectivos, están ubicados en los puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander; así mismo en el municipio de Villa del Rosario, corregimiento de La Parada y sector del Escobal de Cúcuta, con el propósito de combatir las acciones delictivas presentadas en estos sectores.

Lo que se quiere con esta expansión policial es fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, las 24 horas del día, en los pasos informales conocidos como “Trochas”.

Es de anotar que todas estas acciones están siendo adelantas mediante labores de patrullajes a pie y en motocicletas, por los grupos de Operaciones Especiales, Antinarcóticos, al igual que los patrullajes rurales realizados con los carabineros montados a caballo.

Sumado a esto efectivos de la seccional de investigación criminal, mantienen planes de identificación de personas, a través del sistema tecnológico Morforad que permite la lectura de la huella dactilar, logrando con ello saber si una persona se encuentra requerida por las autoridades. 

Adicionalmente, a través de las cámaras de seguridad que son monitoreadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta, se tiene un control visual en tiempo real de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican a Cúcuta con las localidades de San Antonio y Ureña del Estado Táchira de Venezuela.

Estos acompañamientos también se hacen extensivos a los estudiantes del vecino país, que reciben clases en establecimientos educativos colombianos, a través del Grupos de Protección Infancia y Adolescencia.

Al igual el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana a través de los Gestores de Participación Ciudadana, adelantan jornadas de acercamiento con la comunidad mediante actividades lúdicas recreativas para niños niñas y adolescentes y adultos.

Paralelo a este trabajo el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, viene adelantando campañas educativas, con el ánimo de fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, frente a hechos que atenten contra el patrimonio económico y la libertad personal, a la línea gratuita nacional “Yo no pago yo denuncio” 165. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta les recuerda a todas las personas que se dará continuidad al despliegue de planes operativos y preventivos, con la finalidad de garantizar y preservar la seguridad en esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario