..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de octubre de 2017

Víctimas del Catatumbo reciben indemnización


Ochenta y cinco víctimas de la región del Catatumbo en Norte de Santander fueron indemnizadas por el Estado, a través de la Unidad para las Víctimas Territorial Norte de Santander y Arauca, en un acto realizado hoy en auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas de Ocaña.

En esta ocasión recibieron la compensación económica habitantes de los municipios de Ábrego, Cáchira, Convención, Teorama, Villa Caro y Ocaña. La suma total para ellos se aproximó a los de $696 millones.

Néstor Ortiz Torres, gerente del Centro Regional, manifestó que para facilitar la atención se dividió la jornada en dos días, jueves y viernes, logrando así mejor disposición para quienes se desplazaron de sus poblados. Hoy la entrega concluyó con 40 confirmaciones, quedando 45 para mañana.

Agregó, que en la actividad participaron la coordinadora del CRAV, Adriana Romero, el enlace de Reparación Laury Rodríguez y la profesional de registro Vianny Osorio.

Durante la entrega se ofreció una charla sobre antifraude aclarando que esa indemnización no es un favor que le deban a nadie, porque el trámite, monto y desembolso está ajustado al marco de la Ley 1448.

También se les recordó a los asistentes que en caso de deuda con el banco, este dinero tampoco puede tomarlo la entidad crediticia para amortiguar pagos atrasados, porque el mismo es un apoyo económico para que cada uno pueda empezar a construir una nueva vida.

Este proceso en Ocaña se suma al del 9 de octubre en Cúcuta, cuando se distribuyeron $2.435 millones entre 285 víctimas. Este grupo está registrado como población afectada por la violencia residente en Cúcuta, Chitagá y El Zulia.

Este proceso en Ocaña se suma al del 9 de octubre en Cúcuta, cuando se distribuyeron $2.435 millones de pesos entre 285 víctimas. El grupo está registrado como población afectada por la violencia residente en Cúcuta, Chitagá y El Zulia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario