Analizar las problemáticas que en materia de seguridad se registran en Ocaña, la Provincia y en la zona del Catatumbo, fue el objetivo del Consejo de Seguridad presidido por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Edgar Andrés Pallares, y que contó con la presencia de las autoridades locales y los comandantes de Ejército y Policía en la región.
Dentro de las conclusiones se destaca la disposición para lograr la articulación entre las instituciones a fin de contrarrestar los diferentes hechos generadores de violencia e inseguridad.
El Secretario de Gobierno, como delegado del Gobernador, William Villamizar Laguado, indicó “hemos abordado temas sensibles para la ciudad como es la seguridad que está a cargo de todas las autoridades, especialmente la fuerza pública, Ejército y Policía. Por supuesto existe toda la disposición por parte de ellos para seguir incrementando sus esfuerzos”.
Otra de las conclusiones tiene que ver con la intervención social e integral que se ejecutará en varias comunidades, especialmente en el corregimiento de Aguas Claras donde se acompañará desde la Gobernación y la Alcaldía con jornadas de promoción y la implementación de programas bandera de la Secretaría de Gobierno, como ‘Prevenir Primero’, que ayudan a mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana.
Adicionalmente las autoridades locales y el Ministerio Público harán monitoreo y seguimiento permanente a las conclusiones adoptadas en este Consejo de Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario