Optimistas y satisfechos. Así se mostraron los habitantes, campesinos, productores e integrantes de la Alcaldía de Chitagá, gracias a la atención integral brindada por la Gobernación de Norte de Santander a 600 adultos mayores, el acompañamiento a las asociaciones productivas y los anuncios de inversiones económicas para salud, educación, vías, productividad y la cultura.
Los pormenores de la asignación de los recursos y de los programas y proyectos a ejecutar fueron expuestos por el gobernador William Villamizar Laguado y los miembros de su gabinete departamental, ante más de 1.000 personas, durante el acto central de esta visita institucional hecha por la administración departamental.
El Gobierno Departamental confirmó que se avanzará, entre otras iniciativas, con:
ü La construcción del Puente Bolivia, en el corregimiento de Chucarima, con una inversión de más de $2.500 millones.
ü La inversión de $800 millones para la pavimentación de un sector hacia Bábega.
ü La entrega de $90 millones para terminar la planta de sacrificio de ganado.
ü La obtención de 447 computadores portátiles, en convenio con el municipio, el Ministerio TIC y la Gobernación.
ü La inversión en 2017 de $1.000 millones para ejecutar el Programa de Atención Escolar (PAE), que beneficia a 2.004 niños de todas las instituciones educativas.
ü La llegada de una ambulancia nueva.
ü La gestión de casi $7.000 millones para pavimentar vías urbanas, con gestión del senador Manuel Guillermo Mora y el Representante a la Cámara, Wilmer Carrillo.
ü La inversión de $1.000 millones en vías terciarias de sectores Chucarima y Tane.
ü La entrega de $40 millones para el mantenimiento de la institución educativa Alonso Carvajal.
“Estas inversiones muestran que brindamos un acompañamiento integral a los sectores sociales y económicos del municipio. Sin duda, lograremos beneficiar a esta región, que tanto lo necesita”, afirmó Villamizar Laguado.
El alcalde de Chitagá, Fredy Orlando Quintero Mogollón, agradeció la voluntad para construir el puente en Chucarima (que beneficiará a 500 familias y unas 10 veredas), los aportes al PAE, la ayuda a los adultos mayores y los implementos deportivos asignados a las Juntas de Acción Comunal.
“Es una visita institucional importantísima. Nos permite, además, obtener los recursos para la terminación de la planta de sacrificio de ganado, para que de una vez por todas tenga un concepto viable y siga teniendo las puertas abiertas”, aseguró el mandatario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario