..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de agosto de 2017

Se abrirá convocatoria de fosfoenmiendas para productores hortofrutícolas


Los productores de frutas, verduras y hortalizas de Norte de Santander podrán participar de una convocatoria denominada ‘Mejoramiento de la Producción Hortofrutícola con Aplicación de Fosfoenmiendas Orgánicas e Inorgánicas’, la cual es apoyada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Serán 70 beneficiarios en los 40 municipios del departamento, quienes tendrán plazo de inscribirse hasta el 15 de agosto, y quienes recibirán una tonelada de abonos y fertilizantes.

“El Gobernador William Villamizar Laguado entregará 56 mil bultos de fertilizantes para los campesinos, por eso invito a los Alcaldes, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y Concejales a que motiven a sus campesinos a participar de esta convocatoria. Entregaremos fertilizantes orgánicos para tener producciones limpias, sin químicos y hechas por empresas de la región”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón.

Entre los requisitos resaltan que deben ser hombres o mujeres alfabetos (por lo menos uno en el hogar) y presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía, que tengan propiedad de predios rurales, ya sea certificado de libertad y tradición, contrato de arrendamiento igual o superior a 5 años o certificado de sana posesión.

También deben estar inscritos en el Sisbén y poseer un puntaje igual o inferior a 35 puntos, presentar la ubicación de la finca, el nombre del predio, del productor, la vereda y el municipio.

Además debe contar con mínimo una hectárea de cultivos hortofrutícolas establecido en su predio, no haber sido beneficiario de anteriores proyectos de fertilización ejecutados en el departamento y presentar el inventario productivo de la línea hortofrutícola a la cual pertenece en donde se describan las especies sembradas, el área y la producción actual con la que cuenta la finca.

Estos requisitos se deben presentar por medio de un oficio dirigido a la Gobernación de Norte de Santander, expresando el interés del productor de participar en el proyecto y radicarlo en la ventanilla única de la Cúpula Chata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario