..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de agosto de 2017

LUEGO DE COMETER UN ACTO DELICTIVO FUE CAPTURADA UNA PAREJA


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones operativas encaminadas a contrarrestar el hurto de automotores, logrando en medio de una persecución la captura en flagrancia de una pareja luego de atracar con un arma de fuego a una ciudadana. 

Este hecho se presentó cerca del mediodía cuando el Centro Automático de Despacho línea 123 reportó el hurto de una motocicleta marca Yamaha DT 175, de placas venezolanas, en la cual se movilizaría una ciudadana, por la calle 31 con avenida 11 del barrio la Ermita. 

Conocido el caso, uniformados pertenecientes al Comando de Atención Inmediata (CAI) Ospina Pérez, dieron marcha al plan candado con el fin de hacer el cierre de las principales vías y de esta manera dar con el paradero de los asaltantes.

De acuerdo a las informaciones recopiladas, el acto delictivo fue cometido por un hombre y una mujer, quienes se movilizarían a bordo de una motocicleta marca Suzuki GN, harían el pare a la víctima intimidándola con un arma de fuego, hurtando así el automotor.

Con base en las características y efectividad del despliegue del plan candado, fueron interceptados en el asentamiento humano denominado José Bernal. Al versen descubiertos estas personas deciden dejar abandonas las dos motocicletas, emprendiendo la huida a pie, accionando un arma de fuego en contra de la vida e integridad de los policías lo que generó un intercambio de disparos.

Los capturados fueron identificados como Yennifer Paola Contreras Gil, de 19 años y Andrés Gerardo Tumanes Castellano, de 23 años, quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas fuego.

En el operativo también se incautó un revólver calibre 38 milímetros, con un cartucho para la misma, sin permiso para porte o tenencia, la cual sería utilizada para cometer el hecho delictivo, y la recuperación de la motocicleta hurtada.

Verificada la base de datos se puedo establecer que Andrés Tumanes Castellano, presentaría una sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado para el año 2013, para ese mismo año le registra anotaciones por el delito de concierto para delinquir, en el 2015 por porte tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado. 

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la unidad competente. El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios registrados en la capital norte santandereana

Es importante que la comunidad reconozca a los detenidos como autores o participes en la comisión de otros hechos delictivos, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a informar cualquier hecho delincuencial a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 o a su cuadrante más cercano con la finalidad de cerrarles el paso a las personas que se dedican a esta práctica delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario