..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de agosto de 2017

EQUIDAD DE GÉNERO INICIÓ TALLERES DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS


La primera jornada del taller de capacitación en derechos sexuales y reproductivos, organizado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, se escenificó en el Colegio Integrado Juan Atalaya (Tucunaré parte alta) y contó con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Evento en el que se congregaron más de 60 presidentas de las asociaciones adscritas a esta dependencia municipal. 

El objetivo de la capacitación es empoderar y brindar herramientas de ayuda a las mujeres, para que sean generadoras de soluciones de cara a las diferentes problemáticas relacionadas con el tema.

Esta formación tendrá una jornada final el próximo martes 14de agosto en el horario de 2:00 a 6:00 de la tarde; cuenta con una duración de 20 horas, en las que por medio de cinco módulos, se abordan temáticas de dignidad y diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos, para generar espacios de reflexión, de manera que las participantes encuentren los espacios de socialización de lo aprendido al interior de sus familias, en lo laboral y comunitario.

“La mujer cumple un rol indispensable en la labor de la enseñanza, especialmente desde la orientación y el liderazgo hacia otras ciudadanas, queremos que generen entornos protectores desde todos los ámbitos: familiar, laboral, comunitario, y lo más importante es que crean en ellas mismas. Agradezco este gran trabajo en equipo realizado con la Secretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Cúcuta, que ha permitido desde el 2016 aunar y desarrollar estrategias interinstitucionales que benefician especialmente a las mujeres”, expresó Edwin Cepeda Carrillo, Referente Regional de Niñez y Adolescencia para Norte de Santander del ICBF.

Por su parte, María Edith Salamanca Omaña, presidenta de la Asociación Mujeres Caminantes y Soñadoras de Motilones, en la comuna 7, comentó, “es muy importante la formación en casa, he visto niñas embarazadas a los 13 años, nosotras llevaremos estos mensajes a nuestras compañeras para que ellas les expliquen estas temáticas a sus familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario