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martes, 1 de agosto de 2017

Lista la reglamentación del concurso de docentes para zonas de conflicto


Los últimos ajustes al proyecto del Decreto reglamentario del concurso especial de méritos para zonas afectadas por el conflicto armado, fueron socializados por el equipo jurídico y técnico del Ministerio de Educación a los miembros de la Mesa Técnica, que estuvo encabezada por la secretaria de Educación regional, María Fabiola Cáceres Peña. 

En la reunión, que se llevó a cabo la semana pasada en Bogotá, se conoció en detalle la tabla de valoración para el concurso, la cual se discrimina de la siguiente manera:

Valoración de antecedentes: 40% cuando en un concurso normal sólo pesa el 20%
Prueba escrita: 50%
Prueba sicotécnica: 10%

Teniendo en cuenta lo anterior, por cada año de experiencia en la zona, relacionada con el cargo de docente de aula al que aspira, se reconocerán 16 puntos, tomando un total de 5 años, esto le permitirá al educador de la zona llegar a un máximo de 80 puntos.

La secretaria de Educación resaltó que “desde el Gobierno nacional se está haciendo el esfuerzo de ajustar el concurso a ese componente histórico especial de la zona, de tal manera que las pruebas serán contextualizadas al territorio, por lo que se busca que sean adecuadas al contexto rural”.

Añadió que, pese a que tiene un carácter selectivo, el concurso también es especial, porque lo que tiene mayor porcentaje es la experiencia en el territorio, mientras que la valoración de antecedentes es diferente a la del concurso mayoritario y la prueba misma es distinta.

En el encuentro también se conoció que el proyecto de resolución de modificación del Banco de la Excelencia ya fue revisado por el Ministerio de Hacienda, y que el nuevo aplicativo está en la etapa de certificación tecnológica.

Se espera que durante esta semana funcionarios del Ministerio de Educación vengan a Cúcuta para que, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Educación, hagan pruebas a la plataforma, y así cumplir con su entrega acordada para el 15 de agosto.


Al finalizar la reunión, los miembros de la Mesa Técnica solicitaron apoyo al equipo del Ministerio en el proceso de capacitación de los maestros, para que estos superen las pruebas de conocimiento y sicotécnica.

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