Orgulloso dijo sentirse el Alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, tras los triunfos obtenidos por los jóvenes karatecas cucuteños Ángel Miguel Monroy Rivera de 10 años y Rocío Alejandra Apolinar Acevedo de 12 años, que cosecharon trofeos en la Segunda Copa América de Karate kyokushin realizada en Celaya (Mexico) entre el 4 y 6 de agosto.
El desplazamiento se hizo posible gracias a la gestión del mandatario local quien previo al viaje se había comprometido con ayudas a estos dos integrantes del seleccionado nacional.
Para Rojas Ayala, los resultados obtenidos en esta disciplina (karate) que forma parte de las actividades “olvidadas” lo llena de satisfacción, entre otras cosas por que “también son fundamento intelectual y de dedicación al estudio; es integral”.
Los dos cucuteños seleccionados nacionales en karate, antes de su participación en Mexico, eran campeones nacionales en la modalidad de kata (figuras) y kumite (combate); ambos pertenecen al Club Deportivo Dojo KuKuta.
Justamente, Jesús Darío Parada Moreno, representante del Club, precisó tras los logros alcanzados, “es nuestra primera experiencia internacional en participación de un torneo de ese nivel y los muchachos fueron muy bien preparados. Vamos a continuar participando. Tenemos mucho talento para dar”.
El Dojo Kukuta, ya había organizado el V campeonato de Karate Kyokushin, en el Coliseo “Toto Hernández” el pasado 23 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario