En rueda de prensa el Alcalde César Omar Rojas y el Comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta MECUC, Hermes Javier Barrera, entregaron un balance del hurto y los homicidios cometidos en la ciudad en lo que va corrido del año, con la particularidad de que el 77 por ciento de las víctimas tenían algún tipo de anotación judicial o condena penal.
Durante lo corrido del mes de agosto, se ha presentado una disminución en las muertes violentas, tan solo seis. “La idea es no volver a tener un homicidio en la ciudad, para ello seguiremos trabajando articuladamente con Policía, Fiscalía y CTI” afirmó el mandatario de los cucuteños.
Según información de la Policía, haciendo referencia al delito de hurto, “464 personas han sido capturadas por este delito; 118 motocicletas han sido recuperadas junto a 24 vehículos y 54 personas capturadas por el delito de hurto a motocicletas, y 41 personas capturadas por el delito de hurto a residencias y 224 capturas por el delito de hurto a comercio”.
Entre tanto, la Administración Municipal y la MECUC, invitan a la ciudadanía a informar a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 o al cuadrante más cercano, los hechos que alteren la tranquilidad y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario