..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de agosto de 2017

Impulso productivo regional, en agenda del Gobernador y el Gobierno Chino


La posibilidad de desarrollar un encuentro que permita hacer un intercambio comercial, entre empresarios de la República China y productores de Norte de Santander, se convirtió en uno de los temas clave durante el reciente encuentro en la Cúpula Chata del gobernador William Villamizar Laguado y el embajador del país oriental, en Colombia.

El asunto tomó trascendencia en medio de una agenda en la que se tenía previsto analizar la situación de los migrantes provenientes de Venezuela, la paz de Colombia y el posconflicto.

“Se programa una nueva visita en donde podamos reunir a los empresarios de la región para trabajar en la oferta del potencial que podamos tener en el departamento, en materia de cacao, arcilla, palma, entre otros. Los funcionarios de Gobierno, Planeación y Fronteras del departamento, y de la cancillería, estarán articulando las reuniones posteriores, que tendrían un objetivo de relaciones de negocios”, precisó el mandatario de los nortesantandereanos.

La noticia de los futuros encuentros con líderes de negocios en China deja entrever lo que sería un impulso hacia la consolidación de ‘Un Norte Productivo Para Todos’, tal y como se denomina el Plan de Desarrollo de Norte de Santander 2016 – 2019.

El embajador en Colombia de la República China, Li Nianping, aprovechó la ocasión para conocer de primera mano cada uno de los programas sociales que desarrolla la administración departamental y que abandera la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar y, además, ratificar el apoyo de su país al proceso de paz y el posconflicto.

“Estamos dispuestos a colaborar con asistencia humanitaria emergente para los venezolanos que ingresen al territorio colombiano y estamos a la espera de que la situación en Venezuela apacigüe y se estabilice y retorne a la normalidad. Es un país capaz y apto para resolver sus propios asuntos internos”, dijo el alto funcionario de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario