..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de agosto de 2017

Gobernación apoya alianza por la disposición final de aparatos electrónicos


Desde diferentes despachos de la Gobernación de Norte de Santander se vienen generado acciones que permitan promover actividades para la retoma y disposición de los aparatos eléctricos y electrónicos en las entidades públicas del departamento, y la Secretaría que ha liderado el proceso es la de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esto ha generado una serie de encuentros a los que han asistido otras Secretarías, como la de Cultura, Educación y Vivienda y Medio Ambiente, con las que se busca hacer un convenio interadministrativo que se pueda masificar en instituciones educativas, bibliotecas públicas, Casas de la Cultura municipales y otras entidades.

La titular del despacho de las TIC, Marina Lozano Ropero, explicó “venimos trabajando para buscar alianzas que nos permitan tomar medidas eficaces para la reducción y recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, como computadores y tabletas que se encuentran obsoletos, para darles una disposición final adecuada”. 

Con esta iniciativa, la meta de la administración departamental es llegar a consolidar la construcción de la Política Nacional de Tecnología Verde en la región, contemplada en la Ley 1672 del 19 de julio 2013, la cual ha sido emitida en el Congreso de la República.

“Es importante generar conciencia sobre el impacto que tienen nuestros residuos tecnológicos sobre el medio ambiente y la importancia de generar un cambio cultural e integral en tecnología verde en el departamento”, agregó Lozano Ropero.

Esta y otras estrategias que se diseñan desde la Gobernación permitirán establecer acciones puntuales para cerrar la brecha digital, a través del fortalecimiento del ecosistema digital, la recuperación ambiental y forjar un futuro sostenible en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario