..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de agosto de 2017

EN OPERACIÓN “APOLO” FASE II CAYÓ ALIAS “EL RUSO O AMARILLO”


Diariamente la Policía Metropolitana de Cúcuta viene desarrollando acciones operativas e investigativas, con la finalidad de poner tras las rejas a cabecillas y colaboradores de estructuras delincuenciales organizadas con incidencia en esta región del país, es así como en las últimas horas fue capturado alias el “Ruso o Amarillo”, presunto cabecilla principal del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

A través información aportada por fuentes humanas el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal con el apoyo de Seccional de Inteligencia Policial, en un establecimiento comercial, ubicado en lote 19 del barrio Atalaya, lograron hacer efectiva la orden judicial en contra de Carlos Eliecer Contreras Mandón más conocido en el mundo delincuencial como “Ruso o Amarillo”.

Contreras Mandón de 34 años, natural de Carmen Santander y residente en barrio Atalaya, estaría solicitado por el Juzgado 54 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá en coordinación con la Fiscalía Especializada 32, por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

De acuerdo a las investigaciones alias “Ruso o Amarillo”, sería el hombre de confianza de José Domingo Gonzales Santiago, alias “Cepillo”, capturado el pasado 8 de abril por el delito de concierto para delinquir, mediante verificación de antecedentes en el barrio El Escobal. 

Motivo por lo que le sería designado el mando dentro la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, desde hacía dos meses, con accionar criminal en los barrios Nuevo Escobal, Boconó de la comuna Cuatro de Cúcuta, así mismo en el municipio Pedro María Ureña este último perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela.

Bajo el mando de alias el “Ruso o Amarillo”, al menos estarían 14 personas, quienes hoy en día se encuentran recluidas en un centro penitenciario de la ciudad, como resultado de la Operación “Apolo”, desarrollada el 10 de julio, gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.

A Carlos Eliecer Contreras Mandón, se le atribuye ser el presunto autor y principal determinador de homicidios, desaparición forzada, porte ilegal de armas de fuego, dinamizador de cobro de extorsiones bajo modalidad de llamadas telefónicas, en donde les exigirían a familiares de las víctimas el pago de altas sumas de dinero.

De igual manera sería el presunto responsable de secuestros selectivos y controlaría la comercialización, transporte de mercancía, alimentos y combustible de contrabando en los pasos informales conocidos como `trochas’.

Con esta importante captura se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando la estructura delincuencial del ‘Clan de Golfo’ que delinque en esta zona del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario