..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de agosto de 2017

CAPTURADO HOMBRE QUE EXTORSIONABA A UNA MENOR CON PUBLICAR FOTOS PERSONALES


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando acciones investigativas y operativas encaminas a frenar la extorsión en la modalidad “Sexting”, logrando la captura de un hombre quien al parecer estaría realizando llamadas extorsivas a una menor de edad, a cambio de no divulgar fotografías personales.

Se trata de David Santiago Vargas Betancourt, de 26 años, residente en el barrio Cuberos Niño, quien fue capturado en flagrancia por uniformados pertenecientes Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, momentos en que se disponía recibir la suma de quinientos mil pesos producto de la extorsión.

El operativo antiextorsión fue adelantado cerca de las cinco de la tarde, en el barrio Prados del Este, sitio acordado por Vargas Betancourt para recibir el cobro del dinero. De acuerdo a la investigación esta persona vendría extorsionando a la víctima a través de mensajes y llamadas intimidantes, motivo por el cual fue interpuesta la denuncia penal por el delito de extorsión. 

La información entregada por la afectada, señala que la exigencia económica la vendría realizando un hombre, el cual habría conocido mediante redes sociales en el transcurso del mes de julio, con quien posteriormente intercambiaría números de teléfono para contactarse a través de Whats-App, medio que fue utilizado para ganarse la confianza de la joven, motivándola hasta el punto de convencerla a entregar imágenes íntimas. Hecho que fue aprovechado por David Santiago Vargas Betancourt, quien días después con dicha información realizaría las exigencias de dinero.

Actualmente se da continuidad al proceso investigativo para determinar si el detenido estaría vinculado alguna red delincuencial dedicada a este accionar delictivo en la capital nortesantandereana.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad. 


La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a todos los ciudadanos para evitar ser víctimas de chantajes derivados de esta práctica delincuencial, unirse a la campaña “Yo no pago, yo denuncio” comunicándose gratuitamente a la línea telefónica 165, disponible las 24 horas y así́ poder dar con la captura de estas personas dedicadas a extorsionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario