Los problemas de inseguridad que se están presentando en la zona de frontera del lado venezolano tienen preocupadas a las autoridades del lado colombiano.
Los recientes hechos motivaron al alcalde de Villa del Rosario Pepe Ruiz a recordarles a las autoridades que se hace necesario acelerar la puesta en marcha de un batallón que permita mantener el control en la zona rural de esa población.
“Hemos venido escuchando, sintiendo y viendo cómo se están generando estos enfrentamientos sobre el rio Táchira, las trochas y esto genera preocupación entre nosotros como también quienes se mueven a diario por este paso fronterizo”.
Dijo el funcionario que “pese al esfuerzo de la policía su presencia de tan solo 50 u 60 hombres se queda corta frente a 30 mil personas que pasan casi que a diario”.
Indicó que por esta situación se hace necesario que desde el gobierno central se le dé prioridad desde el Ministerio de la Defensa y la policía nacional a generar acciones de control y vigilancia contundentes para evitar que se disparen las situaciones de inseguridad generadas por irregulares provenientes del vecino país. Fuente: Caracol.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario