..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de julio de 2017

‘Vigías del Patrimonio’ formará a 100 niños de las comunas de Cúcuta


En el salón de audiovisuales del Centro Cultural Quinta Teresa de Cúcuta se hizo el lanzamiento de un programa en el que los protagonistas son los niños de las comunas de la ciudad, el cual se denomina ‘Vigías del Patrimonio’, y cuyo objetivo es buscar el reconocimiento, difundir y proteger el patrimonio cultural, aspecto que es apoyado por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

El programa se fomenta a través de la Fundación Para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander (Funpronor), y una de sus fortalezas es el apoyo que ha dado el Ministerio de Cultura, lo que fue resaltado por el secretario de Cultura de Norte de Santander, César Ricardo Rojas, y el presidente de la Asamblea, Rafael Cáceres, quienes acompañaron en el lanzamiento a niños de diversas comunas, quienes conforman un equipo denominado ‘Patrimonitos’. 

Los funcionarios recibieron de los niños el chaleco que los acredita como Vigías del Patrimonio, dando continuación a un proceso que viene desde el año pasado, cuando se crearon los ‘Semilleros Infantiles Culturales’, en el que 250 menores conocieron los referentes culturales de su territorio, apropiándose de su identidad.

“Con base en esto se formuló el programa de Vigías, que formará a 10 niños de cada comuna, generando un total de 100 participantes”, anunció el director del proyecto, Leonardo Arias. 

El proceso inicia con la documentación de la investigación, continuando con la implementación de estrategias de difusión por medio de los dibujos y las lúdicas, y finaliza con la estructuración de una ruta del patrimonio, en la que se tiene previsto hacer 72 recorridos por los lugares más representativos de la ciudad. Esto implica la participación de 2.400 personas, quienes podrán conocer los puntos patrimoniales de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario