..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 10 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de julio de 2017

POLICÍA NACIONAL ENTREGA BALANCE POSITIVO DURANTE LA CELEBRACIÓN DE FERIAS Y FIESTAS DE CÚCUTA


Como resultado de los operativos de control desarrolladas por la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró contribuir a que en la en la capital nortesantandereana no se registraran casos que empañaran el buen desarrollo de las ferias y fiestas programadas en esta región del país.

Estos planes operativos fueron adelantados a partir del día sábado 15 hasta domingo 23 de julio, donde más de seiscientos cincuenta hombres y mujeres policías estuvieron comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad en la celebración este evento.

Por esta razón los uniformados a través de un estudio de georeferenciacion del delito llegaron a la calle 11 con Diagonal Santander, Plaza de Banderas, sector Malecón, Avenida Libertadores con Canal Bogotá y zona céntrica de la ciudad, para brindar seguridad y focalizar delitos de alteración de orden público como riñas, hurtos en todas las modalidades y porte ilegal de armas de fuego.

De igual manera en centros comerciales, zonas gourmet, sitios de comercio, entidades bancarias, fueron implementados dispositivos especiales teniendo en cuenta la gran afluencia de propios y visitantes que se registran en dichos lugares durante la celebración de las ferias.

Cabe anotar que durante el despliegue del marco de celebración de las ferias y fiestas de Cúcuta 2017, no fueron reportados delitos de impacto que afectaran la seguridad pública como son hechos de intolerancia social, lesiones personales y hurtos. 

Se resalta una vez más el buen comportamiento y la sana convivencia de los ciudadanos, quienes disfrutaron de los diferentes eventos ofrecidos dentro de la feria, acatando todas las medidas de seguridad y recomendaciones de autoprotección, autorregulación ciudadana y respeto de las normas de tránsito, dadas por los uniformados. 

Hablando en materia de seguridad del área metropolitana de Cúcuta, como resultado del plan avispa, plan semáforo y plan desarme, desarrollados con la finalidad de no descuidar las labores rutinarias encaminadas a preservar el orden público y la convivencia en los barrios y comunas, se alcanzó un balance positivo soportado en cifras.

Como respuesta de estos operativos fueron capturadas en flagrancia 39 personas por diferentes conductas delictivas, 6 armas de fuego incautadas, 3 automotores recuperados. En cuanto a delitos que afectan la seguridad ciudadana como lo es el hurto a comercio, personas y residencias, se obtuvo una disminución de 85%.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a estas acciones operativas y preventivas, con el fin de disminuir el actuar delincuencial y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario