..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de julio de 2017

JORNADA POR UNA VIDA DIGNA EN BRISAS DE LOS MOLINOS-ALONSITO


La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, llevará a cabo su novena “Jornada por una Vida Digna” en la cancha del barrio Alonsito este sábado 8 de julio de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, actividad que tiene por objetivo la atención y asistencia de población víctima y vulnerable de la ciudad, facilitando el acceso a la oferta institucional de la administración.

Invitamos a los habitantes de los barrios aledaños como Brisas de los Molinos, Caño Limón, Villas del Tejar, Simón Bolívar, Trigal del Norte, Porvenir y Aeropuerto a participar de estos beneficios que traen inclusión social, esparcimiento, salud, vacunación recreación y deporte. Entre estas instituciones tenemos:

MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN: Actualización de datos, novedades tipo 1, entrada de beneficiarios inscritos, traslados de municipios y cambio de titular. SISBEN: Caracterización, modificación de datos y registros socioeconómicos.IMSALUD: Vacunación: a) menores de 6 años, b) gestaste c) Influenza a adultos mayores de 60 años.SECRETARÍA DE SALUD: convocatoria afiliación a régimen subsidiado, vacunación a caninos, caracterización y localización de personas con discapacidad. BANCO DEL PROGRESO: Caracterización de unidades de negocio para acceso a crédito por medio del fondo nacional de garantías. CORPONOR: Donación de 20 árboles. I.M.R.D:pintucaritas, brinkis, actividad física, bailoterapia y encuentros deportivos. SENA: Formación complementaria e ingreso de formación y brigada de belleza. SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA: Buzón de sugerencias, volantes de nuevo código de policía, numero de cuadrantes, folletos de rutas de delitos y consejos de seguridad.SECRETARÍA DE TRÁNSITO: Capacitación, prevención vial y juegos didácticos. CULTURA Y TURISMO: biblio-rueda, biblio-express, pintucaritas, promoción de lectura, cuentos, animación y obra de teatro y POLICÍA NACIONAL: CAI interactivo, pintucaritas y carabineros.

La Secretaría de Posconflicto, Omaira González Vera viene trabajando por los derechos de las víctimas y los más vulnerables de la ciudad “desde el año pasado venimos dando cumplimiento a la política pública de atención y asistencia de esta población con el apoyo de diferentes instituciones como el Ejército, Policía Nacional, cajas de compensación y organismos internacionales, beneficiando en 2016 unas 3.000 personas en esta condición y lo que va del 2017 unas 3.500 personas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario