..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de julio de 2017

Este año, se han conformado 17 JAC en seis municipios de la región


Con el paso del tiempo, los habitantes del departamento han ido demostrando la necesidad de estar organizados a través de la conformación de nuevas Juntas de Acción Comunal (JAC), con el propósito de poder acceder a los beneficios de los programas que se puedan alcanzar a nivel local, departamental y nacional.

Frente a la situación, y continuando con los trabajos enmarcados dentro de las metas del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’ de la Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Desarrollo Social, desde principio de año retomó el acompañamiento, asesorías y capacitaciones a los diferentes municipios para lograr la consolidación de JAC que cumplan con los requerimientos de ley.

“Hemos logrado la constitución de un número significativo de Juntas de Acción Comunal en Tibú (cinco), El Tarra (cinco), Teorama (dos), Chinácota (dos), Hacarí (una) y Ábrego (dos) para un total de 17 nuevas organizaciones. En Chinácota y Tibú están en proceso de una junta más, y en Ocaña otras dos. Se espera que para 2017 se conformen unas 25 JAC”, aseveró Luis Alfredo Mora Torrado, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social departamental.

Según se conoció, la participación de los jóvenes en estos procesos ha sido notorio, cada vez se vinculan más, y las Juntas tienen una Comisión de Juventud. Con esto se demuestra el compromiso que desde temprana edad asumen aquellos lideres que a diario luchan por contar con mejores programas encaminados hacia la adolescencia. 

“Una vez conformadas las nuevas JAC, la Secretaría de Desarrollo Social del departamento, continúa brindando la asistencia que sea requerida –de tipo presencial o vía telefónica- para garantizar el buen funcionamiento y manejo en beneficio de la comunidad”, concluyó Mora Torrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario