..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de julio de 2017

En 2017, municipios consolidarán la caracterización de las víctimas


El martes (18 de julio), los integrantes del Subcomité Departamental ampliado del Sistema de Información de Víctimas del Conflicto Armado y personeros municipales, se reunieron –por segunda vez en el año- para conocer el avance de la caracterización y el cumplimiento de los derechos de esta población. La jornada liderada por la Secretaría de Planeación de Norte de Santander, se efectuó en la Torre del Reloj de Cúcuta.

“A la fecha, aún existen 15 municipios que no han efectuado el proceso de caracterización, el cual deberá estar listo a finales de este año. Una vez consolidado, se continuarán trabajando con las variables que arroje la base de datos, para lograr la implementación de un Sistema de Información, de Atención y Reparación a las Víctimas en el departamento”, comentó Nancy Buitrago, funcionaria del despacho de Planeación de la región.

Este proceso permitirá que la Red Nacional de Información de la Unidad para las Víctimas, pueda desarrollar las mediciones de la subsistencia mínima y de superación de la situación de vulnerabilidad de las personas que han sido golpeadas por la violencia en el departamento.

Según Reinaldo Rincón, funcionario de la Dirección Territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con la consolidación de estas informaciones se logran saber cuáles son las carencias que todavía tiene dicha población, además de aquellas que ya han vencido esa situación, para conocer el índice del goce efectivo de los derechos.

Con los encuentros del subcomité se busca capacitar a los encargados de este proceso en cada municipio, para que resuelvan inquietudes y puedan generar caracterizaciones completas que permitan conocer el estado de las personas que han sufrido el flagelo del conflicto armando en Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario