..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de julio de 2017

A PARTIR DEL PRIMERO DE AGOSTO FINALIZA LA ETAPA PEDAGÓGICA DEL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA


Con el propósito de socializar a la comunidad las sanciones económicas del Nuevo Código de Policía, el cual empieza a regir este martes primero de agosto, el grupo implementador del Código ha visitado diferentes puntos estratégicos de la capital nortesantaderana y municipios cercanos tomando contacto con la comunidad.

A partir del martes 31 de enero a la fecha, uniformados han llegado a la zona céntrica de la ciudad y los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, el Zulia y San Cayetano. Donde evidenciaron la comisión de diferentes conductas contrarios a la convivencia los cuales han sido objeto de la aplicación de medidas correctivas.

Durante los recorridos en estos sitios han sido impartidos alrededor de 1131 comparendos pedagógicos, a personas que fueron sorprendidas en flagrancia realizando comportamientos inadecuados a la convivencia como fumar en sitios públicos, parques y establecimientos de comercio.

En cuanto a los órdenes de comparando pedagógicos aplicados, estaría el incumplimiento al artículo 27 numeral uno, que establece, incitar en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresión física.

Artículo 140 numeral siete, consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud, artículo 35 numeral uno, el cual hace referencia a irrespetar a las autoridades de policía. 

De igual manera durante estas labores de socialización se detectaron otros comportamientos que eran realizados por los trabajadores y propietarios de algunos locales comerciales, como ofertar las mercancías en los andenes de las vías públicas ocupando el espacio público y al tiempo obstruyendo la libre locomoción de los transeúntes. 

Adicionalmente a la expedición de los diferentes comparendos pedagógicos, se distribuyeron folletos ilustrativos en los cuales se orientaba a la comunidad en general sobre lo que significará para la convivencia la implementación de esta norma.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, les recuerda a los ciudadanos que a partir del primero de agosto culmina el periodo pedagógico de la medida correctiva del Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1801 del 2016, dando inició a la generación de multas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario