..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 22 de Septiembre de 2017 | Bolivar compra: $0,17 - Bolivar venta: $0,19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 11 de julio de 2017

6.938 COLADOS MENOS DEL SISBÉN DE CÚCUTA EN EL 2017


Durante los seis primeros meses del año, en el Sisbén de Cúcuta hay 6.938 menos colados, pues estas personas les estaban quitando cupo a quienes realmente necesitan acceder a los programas gratuitos que ofrece el Gobierno Nacional.

Vanessa Arenas González, Directora del Sisbén manifestó “Actualmente se viene realizando vinculaciones y depuraciones con el propósito de tener una base de datos certificada, más real y de información confiable. Con la colaboración de informes del DNP (Departamento Nacional de Planeación) se han podido depurar a 6.938 personas en la vigencia 2017, todos por diferentes casos de suspensión: como son los casos 1 (personas fallecidas) que corresponden a 3.004, los casos 2 (cambios en la ficha como edades, tipo de estudio para favorecer el puntaje) el cual arrojó 32 procesos, en el caso 4 (personas que sus salarios pasan de 3.800.000 mensuales) se presentó 2.274 y por duplicidad la suma de 1.628”.

Recordemos que en el 2016 la oficina del Sisbén obtuvo reconocimiento por el Departamento Nacional de Planeación al ser Cúcuta el municipio más eficiente en la depuración y actualización en la base de datos, eliminando más de 20.000 colados del beneficio.

También el tratamiento que el Sisbén viene adelantando con la población venezolana se ha incrementado, diariamente cuatro casos de este tipo son atendidos en la oficina principal adicional a los que son asistidos en los 8 puntos que tiene este despacho. Los requisitos que se deben tener en cuenta son: tener cédula colombiana, de extranjería o salvo conducto en su defecto y un recibo de servicios público original que permitan demostrar que habitan en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario