..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

Secretario de Desarrollo Económico, exaltado por labor con cacaocultores


El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, presentó ante la Asamblea –en medio de una sesión plenaria- los avances y acciones ejecutadas con el sector productivo del cacao en Norte de Santander, renglón económico que se ha venido reforzando en la región como compromiso del gobernador, William Villamizar Laguado.

“Tenemos un establecimiento superior a las 11 mil hectáreas y una productividad de 700 kilos por hectárea. Se hizo un DOFA con las diferentes instituciones, sabemos que hay dificultades en comercialización y en asistencia técnica, pero también oportunidades y fortalezas en alianzas productivas, recursos propios del Gobierno departamental y gestión ante el Gobierno nacional (…)”.


“(…) Hemos mejorado en cultivos, centros de acopio y por supuesto en el último proyecto que es riego intrapredial para 272 familias”, aseguró el funcionario.

Otros temas expuestos fueron las estrategias de apoyo institucionales y gubernamentales en coordinación con el gremio, asistencia técnica y agroindustrial, líneas de financiación regional, programas de capacitación técnica, tecnológica, profesional y especializada en el sector.

La jornada contó con la intervención de representantes nacionales, departamentales y municipales de la Federación Nacional de Cacaoteros – Fedecacao y del director del ICA en Norte de Santander, Carlos Hernández, quienes coincidieron en fortalecer un equipo humano que caracterice a todos los campesinos cacaocultores del departamento, lo que llevará a legalizar los procesos de comercialización que se hacen informalmente. 

El diputado, Pedro Leyva, expresó “quiero resaltar lo que ha pasado esta tarde, se nota que en la Secretaría de Desarrollo Económico tiene claro cómo hacer la caracterización y avanzar e innovar, creemos que con recursos del departamento sí se pueden hacer las cosas, invertir y tener un impacto positivo y que aporte a la construcción de un Norte Productivo Para Todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario