..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de junio de 2017

INTENSIFICAN VISITAS TÉCNICAS A ZONAS DE ALTO RIESGO DE CÚCUTA


La Alcaldía de Cúcuta atendiendo la solicitud de la comunidad, a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo liderada por Félix Muñoz Luna, continúa realizando visitas técnicas a los sectores ubicados en zonas consideradas de alta amenaza de deslizamientos e inundaciones durante esta primera temporada de lluvias del año.

Es así, como a la fecha se han atendido 218 peticiones de familias vulnerables ubicadas en las diferentes comunas de Cúcuta.

Muñoz Luna, entregó un balance de los registros y confirmó que entre las afectaciones más notorias, las cuales son atendidas por un equipo técnico interdisciplinario están: inundaciones, caída de árboles, desplome parcial y total de algunas cubiertas y afectación de muros, causados por fuertes vientos y tormentas eléctricas derivadas del cambio climático.

“Estamos trabajando de forma permanente, atendiendo la problemática de la ciudadanía, pero es importante tomar medidas de autoprotección para garantizar y preservar la vida”, señaló Muñoz Luna al ratificar que se continuará realizando el acompañamiento en los sectores de mayor vulnerabilidad.

De igual manera expresó, que la oficina a su cargo, viene atendiendo en el menor tiempo posible la solicitud de las emergencias que se presentan, con un profesional asignado en cada una de las comunas con el propósito de dar respuesta oportuna a cada uno de los requerimientos.

En los próximos días las visitas técnicas se extenderán hacia la zona rural con el fin de poder evaluar la problemática allí existente, además de gestionar ayudas para los más afectados, dijo el representante de la oficina municipal de Gestión del Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario