..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 24 de Septiembre de 2017 | Bolivar compra: $0,17 - Bolivar venta: $0,19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de junio de 2017

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano se permite informar a la opinión pública que:


1. Siendo aproximadamente las 04:30 horas del 28 de junio de 2017, en zona rural de la vereda Llana Baja del municipio de Teorama – Norte de Santander, en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa para la protección especial y reparación del Oleoducto Caño Limón Coveñas, catalogado como infraestructura estratégica de la Nación, más exactamente en el kilómetro petrolero 426; se presenta una acción terrorista por parte de integrantes del bloque de guerra nororiental, área de la Magdalena, zona de injerencia del Frente Héctor del Eln.

2. En la acción terrorista, es asesinado el Soldado Profesional Ascencio Tapiero Lenin, oriundo de Ortega - Tolima, y herido otro soldado en una de sus extremidades inferiores, el cual es atendido inmediatamente por el enfermero de combate y al momento se realizan las coordinaciones logísticas para ser evacuado y recibir atención médica en la ciudad de Cúcuta.

3. Las operaciones militares de acción ofensiva en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población, así como de garantizar la seguridad de la infraestructura crítica de la nación, en el departamento del Norte de Santander.

4. La Fuerza de Tarea Vulcano, rechaza estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber y protegiendo los intereses de la Nación.

5. Ejército Nacional lamenta esta pérdida irreparable para su familia, y expresa sus más sinceras condolencias y acompañamiento en este difícil momento.

Tibú – Nte. Santander, 28 de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario