..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de junio de 2017

Diálogos Útiles sobre acuerdos de paz contará con Alcaldes y comunidad


En las instalaciones de la Cúpula Chata se efectúo el primer encuentro del Comité Técnico del Diálogo Útil, para la construcción de paz y reconciliación de Norte de Santander, cuyo objetivo se centra en establecer la agenda y el cronograma que permita la participación de todos los sectores en la socialización de los acuerdos finales para la terminación del conflicto.

“Nosotros como Gobernación nos encargamos de coordinar estos espacios que permitan tomar decisiones frente a cómo se implementarán los diálogos útiles desde las regiones”, indicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

La agenda, que se definirá el miércoles (7 de Junio), pretende precisar los compromisos de las entidades territoriales y demás actores para implementar eficientemente los acuerdos en todos los puntos del departamento.

“Hoy estuvimos en una primera reunión exploratoria para construir esa propuesta, y hay consenso en que realmente tenemos que hacer esfuerzos por que se den diálogos útiles, amplios y participativos en todo el departamento”, aseveró Judith Maldonado, delegada de Voces de Paz.

El próximo viernes (9 de Junio), se llevará a cabo un Consejo de Paz ampliado, al que están invitados los mandatarios municipales del departamento, con el fin de exponer la propuesta constituida y atender los requerimientos que sobresalgan en este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario