..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 29 de Junio de 2017 | Bolivar compra: $0,40 - Bolivar venta: $0,43 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de junio de 2017

DESARTICULADA PRESUNTA BANDA DELINCUENCIAL `LOS PICUDOS’


Como resultado de una investigación que duró aproximadamente seis meses, la Policía Metropolitana de Cúcuta desarticuló la presunta banda delincuencial denominada ‘Los Picudos’ conformada por siete personas, quienes se dedicarían a la comercialización de narcóticos en diferentes sectores de la ciudad.

En la investigación realizada por efectivos del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal, se estableció que las seis mujeres y un hombre, conformarían una red de microtráfico que vendría funcionando desde el año 2015, la cual traficaría marihuana, cocaína y sus derivados como (bazuco, base de coca, perico) cerca a los planteles educativos pertenecientes a la comuna tres y sector céntrico de Cúcuta. 

Los detenidos fueron identificados como Mauricio Castillo Plata, más conocido como “Mincho”, de 33 años, residente en el barrio Santa Ana, quien sería el cabecilla principal de la banda ‘Los Picudos’, desde hace dos años. Elizabeth Almeida Ramírez, de 33 años, jefe de finanzas, Rubiela Plata, alias ‘La Tía’, de 41 años, Guillermina Ortiz Plata, alias “Mina”, Olga Gutiérrez, de 61 años, María del Rosario Lázaro Gutiérrez, de 21 años y Luz Mary Lázaro Gutiérrez, alias ‘Marucha’, de 32 años, también buscada por el delito de hurto calificado y agravado; quienes serían las expendedoras de los estupefacientes.

El operativo fue adelantado en cumplimiento a seis órdenes de registro y allanamiento realizadas en los barrios de Santa Ana, Las Margaritas y Policarpa de la ciudadela La Libertad y a las solicitudes judiciales expedidas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías Ambulante por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En los procedimientos se incautaron 200 dosis de base de coca, 13 de clorhidrato de cocaína, 10 de heroína y 3 de marihuana, sumado a esto 22 cigarrillos de marihuana, 3 celulares, un computador portátil, una gramera digital, un revolver marca Smith Wesson, con 6 cartuchos para la misma y 77 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas se pudo establecer que la presunta banda ‘Los Picudos’, almacenaría y dosificaría los narcóticos en inmediaciones de los colegios de la ciudadela La Libertad y sector centro más exactamente a la altura del parque Lineal.

Con esta operación en la que se contó con el apoyo de la ciudadanía, se logró contrarrestar una conducta ilícita que afecta la salubridad pública, la seguridad y el bienestar de toda una comunidad estudiantil. 

Los capturados junto con los narcóticos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Antinarcóticos. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en un centro carcelario y penitenciario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario