..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de junio de 2017

CAYÓ ALIAS "LA GORDA" DISTRIBUIDORA DE ESTUPEFACIENTES EN OCAÑA, NORTE DE SANTANDER


En cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes y bajo la coordinación de la Fiscalía diecinueve Seccional de Antinarcóticos, se realizaron en las últimas horas, once procedimientos de registro y allanamientos en donde se logró desarticular la banda delincuencial los “Antares”.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial y Grupo de Operaciones Especiales, en operación simultánea desarrolladas en diferentes barrios de la provincia de Ocaña, dejó como resultado la captura de quince personas mediante orden judicial por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, además se logró la incautación de tres motocicletas, dos vehículos, ochenta y seis gramos de base de coca y ochocientos cincuenta gramos de marihuana. 

Esta banda delincuencial, sería la encargada de financiar al Grupo Armado Organizado GAO “Los Pelusos”, quienes vendrían controlando el expendio de estupefacientes y serían responsables de la comisión de delitos como homicidios por disputas territoriales, además de un completo accionar que afectaba la seguridad ciudadana en esta zona del departamento.

Unidades de la Sijin a partir de denuncias ciudadanas lograron realizar por medio agentes encubiertos un seguimiento detallado de la forma como está organización criminal comercialiazaba estupefacientes, empleando técnicas de menudeo y pagando un considerable número de mal llamados "moscos", cómo se conocen en el mundo criminal a los informantes que avisan sobre la presencia de policías en el sector a fin de evadir el cerco Policial. Una rigurosa investigación de más de seis meses que se entrañó en lo más profundo de la organización para así poderla desarticular.

Dentro de los capturados se encuentran varios de ellos pertecientes a una misma familia, dónde un clan esposos y su sobrina articulaban las finanzas para recaudar grandes sumas de dinero por la comercialización al menudeo de dogra en distintos sectores de la Provincia de ocaña. Entre ellas estaba la señora Ana Cecilia Carrascal Ortega, conocida en el mundo criminal como "La Gorda", quién había sido tres veces judicialzada por Narcotráfico en lo corrido de dos años, dónde luego de cumplir parte de su pena intramural quedó en libertad y reinsidió en el delito de tráfico de estupefacientes y extorsión, siendo nuevamente enviada a condena sin beneficios de casa por cárcel.

Con este contundente operativo se afecta significativamente las finanzas del GAO "Los Pelusos" producto de la comercialización de estperfacientes. Los quince capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, de los cuales catorce de ellos fueron cobijados con sentencia intramural y uno con casa por cárcel.

La Policía de Norte de Santander a través del Plan Institucional de Intervención al Catatumbo, seguirá atacando cualquier forma de violencia que altere la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento, así mismo, invita a la ciudadanía a aportar información que permita la judicializacion y captura de responsables de cualquier hecho delictivo comunicándose a la línea 123, se garantiza absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario