..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de junio de 2017

EN EL BARRIO TUCUNARÉ INICIÓ SOCIALIZACIÓN DE LOS SIMULACROS DE EVACUACIÓN EN ZONAS DE ALTO RIESGO


La Alcaldía de Cúcuta, liderada por César Omar Rojas Ayala a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo comenzó desde el fin de semana pasado, la socialización de los simulacros de evacuación en el Barrio Tucunaré Parte Alta con la participación de 120 personas aproximadamente.

El objetivo de esta actividad la cual se hizo con el acompañamiento de funcionarios del SISBÉN y del IMRD, fue el de informar previamente a las familias que residen en zonas de alto riesgo, sobre el desarrollo de esta iniciativa, sus objetivos y cómo actuar en caso de una eventualidad por lluvias intensas u otro fenómeno natural.

Félix Muñoz Luna Secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta, aclaró que las jornadas de orientación que se van a realizar en todas las comunas de Cúcuta, son para lograr vincular a los habitantes de cada uno de los sectores con problemas de deslizamiento para que participen activamente y puedan estar preparados ante cualquier emergencia. Los simulacros incluyen la capacitación de líderes de las diferentes comunas para que se conviertan en los primeros replicadores en caso de un evento catastrófico.


Muñoz Luna señaló que se espera una masiva participación en los diferentes barrios durante las brigadas de socialización, que incluye la elaboración de un censo para determinar con exactitud cuántas familias residen en terrenos propensos a inundaciones y deslizamientos, y de esta manera comenzar a trabajar en conjunto sobre temas muy puntuales relacionados con la prevención.

Una vez se cumpla con el proceso de inducción a este programa y de acuerdo a un cronograma de actividades, la Administración Municipal comenzará en firme la realización de los simulacros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario